jueves, 21 de marzo de 2013

PRIMAVERA



Ya ha llegado la primavera. Pronto empezará a verse correr gente a todas horas y por todos sitios y no estaremos solo los “locos” que salimos a correr haga frío, llueva o nos acompañe nuestro querido cierzo típico de Zaragoza.

Últimamente, pese al frío, se ve más movimiento de runners o al menos es lo que a mi me parece con lo que respecta a otro inviernos, pero aún así, el cambio con el buen tiempo es notorio. Es como los moteros, yo subo a trabajar todo el año en moto excepto los días que llueve y me encuentro pocas motos en el recorrido hasta Villanueva, es pasar Semana Santa y veo motos por todos lados…


También es normal que la gente se anime más a correr, la cantidad de carreras populares es cada vez mayor. Además, todas las carreras año tras año, superan los inscritos. Encima muchas empresas, que bajo mi punto de vista no tienen nada que ver con este mundillo, se animan a organizar su propia carrera, ¿será por publicidad o será por sacar tajada de un deporte en crecimiento?

Lo importante es que la gente se anime a hacer deporte, pero lo que está claro, es que si no lo haces porque te gusta, al final acabas encontrando excusas para escaquearte. Yo pienso que querer es poder, porque, si el día tiene 1.440 minutos… ¿no puedes sacar 30 minutos para salir a correr un rato?

Hablando de los entrenamientos, hoy toca descanso. Ayer hice una tirada de 60 minutos por los caminos y mañana otra de 45 minutos, las dos sin forzar la máquina para llegar fresco a la carrera de Teruel.

Creo que va a ser la carrera más dura que he corrido hasta ahora. No es por los kilómetros, porque ya he corrido unas cuantas de más de 20 kilómetros, pero el hecho de que va a ser con un desnivel positivo de 1000 mts, eso tiene mucha tela. Para los que no controláis mucho el tema(esté ejemplo sólo vale para l@s calandin@s), es como subir a “La Clocha” 9 o 10 veces aparte de correr 24 kilómetros… Casi nada!!!


El domingo os cuento como ha ido la cosa en lo individual y en lo colectivo, ya que Alex, Trigo y yo, nos hemos apuntado como equipo: Calanda Team.

Que tengáis buen finde!!!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias David!!! Ya te contaré como me ha ido y tú, si vas a la presenación de la TMT... Ya me contarás!!!

      Eliminar