domingo, 17 de marzo de 2013

MONTAÑA

Este finde he aprovechado para correr por donde más disfruto, las montañas de los alrededores de Calanda. He hecho 2 sesiones bastante distintas aprovechando que hemos tenido un tiempo inmejorable.
 
El sábado acompañado de Álex, hice 22 km con un desnivel acumulado de +550 mts pero por caminos anchos y nada técnicos. Es la subida al desierto, un recorrido que me gusta mucho porque desde el kilómetro 3 al 10 es una subida continua. Además los últimos 3 kilómetros del recorrido son muy buenos para apretar, ya que son llanos picando un poco hacía arriba.
 
 
 Y hoy he aprovechado para hacer otros 22 km, pero con un poco más de desnivel, +650mts. Los primeros 12 km han sido muy técnicos y en donde ha estado prácticamente todo el desnivel. En la primero subida, a "La Clocha", en 600 mts he subido 110 mts de desnivel, para continuar cresteando por la montaña. Después de un descenso complicado, he hecho la segundo subida dura, esta vez al "Tolocha" con 140 mts de desnivel en otros 600mts aproximadamente. El resto de los 12km, ha sido por las sendas que os muestro en las fotos. Es el mismo recorrido que hace 20 días, pero esta vez sin nieve.

Los últimos 5 kilómetros he aprovechado que son prácticamente llanos para probarme. Los he hecho a una media de 4min/km acabando por debajo de 3:40. Las sensaciones han sido muy buenas y los dolores de tripa han desaparecido. Así que creo que estoy a tope para el domingo darlo todo en Teruel.
 
 
Sobre el tema de la charla de Compex, salí muy contento porque se vió que Salva, el comercial de Compex, controla el tema y no es el típico comercial que te intenta "vender la moto". Nos dejó claro que son el complemento perfecto en los entrenamiento de fuerza, pero que no hacen milagros. Y también tienen programas para ayudar a que el cuerpo recupere antes y mejor después de un entrenamiento duro o carrera.
 
La verdad es que a día de hoy, veo innecesario comprarme uno de sus aparatos, ya que la mayoría de mis entrenamientos no san tan duros como para necesitar de ellos para recuperar para el próximo, con los días de descanso que tengo planteados, me es más que necesario.
 
Y no puede despedirme sin antes dar la enhorabuena a los cracks de los Corredores del Ebro que hoy han estado corriendo la maratón de Barcelona. Espero que hayan conseguido cumplir sus objetivos y sobretodo que hayan disfrutado todo el fin de semana. A ver cuando volvemos a coincidir!!!

Pues nada más, que tengáis buena semana y nos vemos el martes!!!


1 comentario:

  1. En cuatro días estas como un toro. Gracias por tus animos FIERA.

    ResponderEliminar