domingo, 31 de marzo de 2013

MOLESTIAS

Esta semana, debido a que ha sido Semana Santa, los entrenamientos han sido un poco atípicos. He hecho 1 día entrenamiento de fuerza junto al club de atletismo Casablanca y luego 2 rodajes de 1 hora el jueves (uno por la mañana y otro por la tarde aprovechando que salían Alex y Xavi, y así salir acompañado).

La cuestión es que arrastro desde el fin de semana pasado en la carrera de Teruel, una pequeña molestia en el sóleo que en llano apenas me molesta, pero así que me pongo a subir por montaña, se me carga bastante y no me deja correr cómodo, y eso es lo que me pasó el sábado por la mañana. Llevaba intención de hacer 2 horas de montaña, pero con las molestias se quedaron en 45 minutos. Podría haber seguido, ya que no era un dolor muy agudo, pero no quiero que vaya a más.


Debido a este problema, esta semana va a ser de relax total, nada de entrenar hasta que no desaparezcan las molestias por completo. Además también me va a venir bien para que el cuerpo descanse ya que llevo desde diciembre haciendo unos 300kms mensuales y me ha dado la sensación de que he perdido un poco de "chispa". Me veo que este último mes, las piernas no responden como antes y se han ganado un descanso. Creo que me he pasado de tute y el cuerpo no lo ha asimilado como esperaba. En resumidas cuentas, sobreentrenamiento. 

Mi gran problema es que no sé salir despacio si no tengo a alguien que me lleve el ritmo. Todos los rodajes los hago acabado bastante fuerte y si a eso le sumamos las series y que entreno 5 días a la semana, pues es normal que el cuerpo me haya dado un aviso.

Lo mejor de todo, es que este descanso llega en el momento perfecto, ya que ahora el objetivo principal es prepararme para la Maratón del Aneto del 27 de julio y tengo por delante 4 meses para prepararla meticulosamente. Además, hasta entonces voy a correr 5 carreras entre 10 y 25km (debut en la TMT25) que me servirán para ver como voy asimilando el entrenamiento.


Se me va a hacer muy extraño estar al menos 4 ó 5 días sin salir a correr, pero me tengo que mentalizar de que es necesario. He estado leyendo acerca de la perdida de forma, para saber a partir de cuanto días puede empezar a producirse, pero por lo que he leído, no hay problema en para unos días, incluso 1 semana cada 3 meses para cargar las pilas y evitar el sobreentrenamiento.

Así que lo dicho, esta semana relax total para estar a tope para la segunda parte de la temporada...

4 comentarios:

  1. Vamossssssssssss campeón, parar es entrenar te lo digo por experiencia, siempre cuesta pero luego es lo mejor cuidate y pronto a quemar suelas, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, un parón de vez en cuando siempre viene bien... Pero con lo que nos gusta correr, como cuesta estar una semana sin calzarnos las zapatillas jajaja!!! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Como te entiendo con el tema de los soleos... a mi me dolieron antes de saber que existian! ademas es un músculo que no es facil de relajar con un masaje porque los gemelos estan justo encima. yo lo solucione con unas taloneras de gel en las bambas, a mi me fueron bien.
    por otro lado descansar te va a ir bien, podras asimilar todos los Km que te metes, que no son pocos... yo no hago mas de 100 al mes, voy subiendo poco a poco, hasta llegar donde tu estas me queda mucho.
    animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos y tomo nota de las taloneras por si me vuelven las molestias después de este parón. La verdad es que las piernas se han ganado un descanso jejeje!!! Tranquilo que yo también hacía 100-120km al mes. Animo tú también!!!

      Eliminar