martes, 19 de marzo de 2013

ENTRENAMIENTO CRUZADO



Últimamente llevo dándole vueltas a un tema en referencia a mis entrenamientos y después de mirar por Internet y hablarlo con gente más entendida que yo, ya lo tengo decidido. La idea de hacer bici, no es porque me esté preparando para hacer duathlon, aunque no descarto hacer alguno por probar, es porque así las piernas no sufren tanto por el impacto con el suelo y también trabajo otros músculos de las piernas, que corriendo no ejercito.


El problema es cuando hacerla, ya que los únicos días que descanso son lunes y viernes, y la verdad, necesito esos dos días para recuperar y que las piernas asimilen el entrenamiento. Así que ahora que se va acercando el buen tiempo, voy a aprovechar martes y jueves, que son los 2 días que tengo tiradas de 1 hora a un ritmo más o menos tranquilo, para hacer bicicleta.

La idea es subir el martes en bicicleta a trabajar, unos 20km aproximadamente y a medio día hacer el entrenamiento habitual de 1 hora, dejar la bicicleta en el trabajo y el jueves hacer a mediodía el rodaje de 1 hora y bajar en bici hasta casa.

Los entrenamientos desde abril hasta julio van a ser éstos, quitando las semanas de carrera:

-          MARTES:
o   1 hora bicicleta de montaña (20km aprox.)
o   1 hora de rodaje (13km aprox.)

-          MIÉRCOLES:
o   Series

-          JUEVES:
o   1 hora bicicleta de montaña (20km aprox.)
o   1 hora de rodaje (13km aprox.)

-          SÁBADO:
o   Cuestas o rodaje por montaña de 1h30min

-          DOMINGO:
o   Tirada larga de montaña o progresivo de 2h-2h30min

-          LUNES Y VIERNES:
o   Gimnasio
 
Ésta es la intención que llevo, pero todo depende de cómo vaya el cuerpo asimilando los entrenamientos. Si veo que es demasiada caña, pues quitaré un entrenamiento de 1 hora de bici y otro de correr.


Hoy han tocado la sesión típica de 6x1000mts que hago todos los martes que tengo carrera el fin de semana. Además he tenido la suerte de que no soplaba apenas el viento. Al final, el ritmo esperado, de 3:40 a 3:15min/km y ahora ya solo quedan 2 entrenamientos suaves esta semana para no llegar cansado al domingo.

2 comentarios:

  1. EMPIEZAS A DARME MIEDO, MUCHO MIEDO, TE VEO PRONTO EN EL TOP TEN DE LAS CARRERAS. CUIDATE AMIGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Aún queda mucho para estar con los de delante, pero no es por ganas eeeeh!!! Cuídate tú también artista!!!

      Eliminar