jueves, 14 de marzo de 2013

COMPEX



Hoy voy a un curso teórico-práctico sobre sus aparatos de electroestimulación, sobre la marca Compex en la tienda de Deportes Zenit. Serán 2 horas en las que nos explicarán su funcionamiento y resolverán las dudas que tengamos referentes a este tema.


Para los que no estáis muy puestos en el tema, el objetivo de la electroestimulación es reproducir fielmente los procesos que intervienen en la contracción muscular ordenada por nuestro cerebro. Cuando decidimos contraer un músculo, el cerebro envía una orden en forma de corriente eléctrica que se desplaza a gran velocidad por las fibras nerviosas hasta el músculo, que reacciona contrayéndose. 

Con la electroestimulación, la excitación se produce directamente sobre el nervio motor gracias a los impulsos eléctricos perfectamente controlados que garantizan la eficacia, la seguridad y el confort en el uso. De este modo, el músculo es incapaz de notar la diferencia entre una contracción voluntaria (ordenada por el cerebro) y una contracción inducida eléctricamente: el trabajo que se produce es idéntico.

Es un tema que me despierta cierta curiosidad, ya que, la mayoría de los corredores de élite lo utilizan y no creo que sea exclusivamente por temas de patrocinio. Básicamente lo utilizan después de las carreras y entrenamientos duros para recuperarson mayor rapidez del esfuerzo. También para la recuperación de lesiones. De todos modos, el domingo os comentaré cuales han sido mis impresiones…

La única experiencia que tengo con dichos aparatos, fue en la rehabilitación que hice después de la operación de rotura de ligamento. Todos los días nos "enchufaban" la máquina entre 20 y 30 minutos en el cuadriceps de la pierna operada. De este modo, ejercitábamos el músculo con la intención de recuperar la masa muscular perdida después de estar tanto tiempo la pierna inmovilizada.


Hablando de los entrenamientos, esta semana ha sido muy “light” me he tomado un pequeño descanso para recuperarme del virus y no he salido hasta hoy, que he hecho un rodaje de 1 hora acompañado del fuerte viento que me ha llevado de lado a lado. Además he ido acompañado, sobre el km5 me he encontrado a este perro que me ha acompañado hasta cerca del km10, por lo menos me ha amenizado el recorrido. Mañana descanso y el fin de semana haré 2 sesiones de montaña pura y dura para ver que tal estoy para la carrera de dentro de 10 días en Teruel.

Que paséis buen finde!!! Nos vemos el domingo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario