domingo, 17 de febrero de 2013

MEDIA MARATÓN DE BARCELONA

Hoy ha sido uno de esos días en los que todo sale a pedir de boca. Empiezas a correr y ves que las piernas responden y te das cuenta entonces de que puedes hacer una buena carrera. Y lo mejor de todo ha sido que he disfrutrado.

El despertador ha sonado muy pronto.  A las 7 menos cuarto ya estabámos en pie. Después de un buen vaso de zumo y un puñado de cereales (para no romper la rutina) me he vestido y ya camino a la carrera. A las 8 más o menos ya estabámos en la meta y he empezado con el calentamiento entre la muchedumbre, es alucinante a ver a tanta gente junta corriendo en todas las direcciones.

Puntualmente a las 9 menos cuarto, se ha dado la salida de la carrera y después de un kilómetro de eslalom ya me he puesto dónde quería, junto a uno de las liebre de 1h 20min para intentar estar con él hasta la llegada a meta. 

Los kilómetros iban pasando y me encontraba muy bien. Como ya había comentado en entradas anteriores, es un recorrido perfecto para hacer buen tiempo ya que pese a haber tantísima gente, al ser por calles anchas y sin apenas desnivel, se nota. 

En el kilómetro 8 la liebre ha dicho que iba a subir el ritmo con intención de hacer el recorrido en menos de 1h19min y he decidido seguirle.


Sobre el km 13 me he dado cuenta de que la liebre iba para hacer 1h17min y era arriesgar demasiado, por lo que he decido ponerme a mi ritmo e ir a un ritmo de 3:40-3:45min/km y no sufrir. Y ésta ha sido la dinámica hasta el km 18 que he visto que si no pasaba nada raro, iba ha entrar en 1h18min.

Cuando he llegado al km20 he decido disfrutar del último kilómetro entre los aplausos de la gente y no hacer como hago en todas las carreras, que es hechar el resto, y la verdad, ha valido la pena...

Al final 1h 18 min 11seg y el puesto 164 de 14.500 participantes. Teniendo en cuenta que es una media maratón con mucho nivel, debido a que viene gente de todas partes de Europa, he acabado contentísimo. Además Alex también ha hecho MMP, por lo que hemos acabado los dos muy contentos.


La anécdota ha sido, que mientras calentábamos hemos visto a gente corriendo con bolsas de basura encima de sus camisetas. Ya lo ví hace poco en la película: "El lado bueno de las cosas" y la verdad que me reí cuando lo ví porque pensaba que era en cachondeo, pero cuando lo he visto hoy, me he quedado sin palabras. Seguro que tendrá sus beneficios, pero bajo mi punto de vista, queda un poco "cutre"...

Y para no cambiar el ritual pre-carrera, Alba y yo habíamos hecho la "apuesta puré", esta vez tenía que bajar de 1h 20min para cenar comida "basura" y cómo lo he conseguido, esta noche vuelve a tocar TELEPIZZA!!! 

Hoy pronto a dormir para recuperar y empezar la semana con las pilas a tope. Que empecéis bien la semana!!!

2 comentarios:

  1. Well done!!!
    Joder, ya tienes mejor marca que yo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creo que sea mucho mejor... Además tú eres poco de asfalto jejeje!!!

      Eliminar