domingo, 10 de febrero de 2013

FÚTBOL

Me hace mucha gracia cuando veo la rueda de prensa de algunos entrenadores y se quejan de que sus futbolistas solo tienen 2 días para descansar entre un partido y otro. Para una persona que no está acostumbrada a correr, les puede parecer que tenga razón, pero si lo analizamos detenidamente, es un disparate.

Un futbolista suele correr a lo largo de los 90 minutos del partido unos 11km. Teniendo en cuenta que a los 45 minutos descansan 15, y que cobran millones de euros por hacerlo, a mi me suena a excusa barata. Según un estudio, de esos 90 minutos, sólo corren unos 11 minutos al 100%, el resto son a trote o están parados.

Si ahora pensamos en nosotros, que por hobbie, nos cuesta correr una 10k entre 40 y 50 minutos y a los 2 días ya estamos corriendo otra vez otros tantos kilómetros aunque sean más despacio, sigo sin entender las quejas. 

Si algún día que hacéis series, encendéis el reloj o programa que utilicéis para ver vuestros promedios y no lo paráis hasta que acabéis, dejándolo encendido incluso cuando vais andando o a trote entre serie y serie, veréis que la media final que os sale es de menos de 8min/km, que es la velocidad media que sacan los futbolistas... Por eso es un tema que me hace mucha gracia, que se les de la razón porque el equipo contra el que juegan el próximo partido, los futbolistas tienen algunas horas más de descanso.

Hablando de lo que a lo entrenamiento se refiere. Ayer tocaron series, que pesé a hacer aire, salieron según lo previsto. 4x2000 entre 3:55 y 3:30min/km. Y hoy tocaba el rodaje largo progresivo acabando a ritmo de competición. Al final han salido 22.6km en casi 1h y 45min.


Ahora toca descansar e intentar aprovechar lo poco que queda de fin de semana. Que acabéis bien el finde y empecéis mejor la semana. Si queréis, nos volvemos a ver por aquí el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario