martes, 5 de febrero de 2013

ALIMENTACIÓN



Hoy tocaban series sí o sí ya que la semana pasada me las salté y esta semana toca ración doble. Así que hoy era el día elegido porque en principio iba a ser el día de menos viento. Y menos mal que iba a ser el mejor día para hacerlas, porque soplaba por todos lados y eso hace difícil llevar el ritmo constante. Pese a todo, el ritmo de los 15x400 han sido buenos, empezando a 3:40 y acabar a 3:05min/km. A ver si el sábado tengo una poca más de suerte para hacer los 4x2000…

Lo que sí que me doy cuenta, es que los días que hago series, pese a comer nada más llegar de entrenar sobre las 3 de la tarde, a las 2 horas ya estoy muerto de hambre. Y eso que no es que coma poco, pero por lo que veo gasto todas las reservas.

El tema de la alimentación es algo que siempre me planteo, el ir a un nutricionista deportivo y que me haga una dieta a seguir, pero al final siempre me lo acabo pensando mejor y prefiero seguir como hasta ahora. Y la verdad es que por suerte como de todo y eso es lo más importante.
Me he quitado de merendar bollería industrial y chucherías, y como un par de barritas de cereales y un zumo, que es más saludable. Bajo mi humilde opinión, creo que al nivel que competimos, con comer de todo un poco es más que suficiente y sobretodo realizar 5 comidas al día.

Yo el gran problema que tengo es el desayuno, en todos sitios te dicen que es la comida más importante, pero yo soy incapaz de hacerla decentemente. Y los fines de semana, pese a salir a correr por las mañanas, mi desayuno es un vaso de zumo y un par de galletas. Me da igual que sea tirada larga de 3 horas o series, no me entra nada más. El problema es que los días de carrera me pasa lo mismo, no me entra nada, como mucho, me como un puñado de cereales a parte del zumo, pero nada más.

Lo que si que hago por otro lado, es la noche antes de la carrera, me como una buena ración de pasta con tomate para cargar las pilas y por ahora nunca he tenido ningún problema de pájaras o bajones, tocaremos madera para que siga siendo así.



Por cierto, he subido algunas fotos a la galería runner de La Invernal de Motorland y de la 10k del Roscón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario