martes, 12 de febrero de 2013

1/3



El otro día vi un vídeo en el que Josef Ajram, durante una charla celebrada en Sevilla, contaba un par de cosas bastante interesantes. No es que haya descubierto nada nuevo, pero cuando te lo cuentan basándose sus experiencias, parece que suena más convincente.

Primero hacía referencia a que hemos de intentar dividir nuestros días en 3 partes y dedicar 1/3 a trabajar, 1/3 a dormir y 1/3 a hacer lo que nos gusta. Hoy en día es complicado sacar 1/3 del día para hacer cosas que nos gustan, ya que desde que sales de casa para ir a trabajar hasta que vuelves, es fácil que pasen 10-12 horas. Pero creo que si nos estructuramos bien el día, podemos sacar 4-5 horas para nuestros hobbies (correr, ver la tele, estar con la familia,…) y el fin de semana aprovechar más.

Y en segundo lugar hablaba de cómo hacer frente a una carrera de larga distancia, de cómo engañar a la mente. Hace referencia a la Marathon de Sables dónde corres durante 6 días, 240 km por el desierto. Cuenta que en la etapa más dura, que es de 80km, él lo que hacía es fraccionarla y así ir sumando poco a poco, aunque en este aspecto sigo pensando que nuestro cerebro no es tonto y por mucho que le vayas “premiando” cada vez que llega a una de las fracciones que hemos hecho, nuestro cerebro es consciente de que son 80km.

Os dejo aquí el video para que lo veáis, además cuenta una anécdota que le pasó en una carrera con un redactor del periódico Marca que es graciosa.


Este fin de semana toca la Media Maratón de Barcelona, por lo que después de las 6 series de 1000mts entre 3:45 y 3:15min/km de hoy, sólo voy a salir dos días más a entrenar y serán de rodajes tranquilos para soltar las piernas y llegar al 100% el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario