jueves, 31 de enero de 2013

TRAIL BAJADA DEL CANAL IMPERIAL

El viernes 1 de Marzo, está organizada una kedada cuanto menos, distinta. La intención es hacer los casi 80 kilómetros que hay desde Ribaforada hasta el Parque Grande de Zaragoza por el Canal Imperial.

El planning previsto es este:

20:30 Punto de encuentro en estación de tren de Zaragoza
21:09 Salida del tren desde la Estación de Zaragoza
21:56 Llegada a Ribafordada
22:00 Comienzo de la Bajada del Canal
XX:XX Llegada al parque Grande de Zaragoza

Como podéis ver, la hora de inicio está clara, pero la de llegada no está prevista, ya que iremos al ritmo que marque el más lento. Lo que sí está claro, es que al llegar iremos juntos a tomar algo, sea desayuno, almuerzo o vermut.

Para estar al tanto de toda la información, se ha creado un evento en Facebook donde se explica todo más detalladamente y vamos comentando todo lo relacionado con la kedada, así que no tenéis excusa para decir que no os habéis enterado.

Lo que más me gusta de estas kedadas es que siempre aprendes algo, ya que al ir con gente que lleva en este mundillo mucho tiempo, te cuentas sus experiencias y te dan todo tipo de consejos, que a los menos experimentados nos vienen muy bien.

Otro factor que me incita a ir es que es una distancia que me llama mucho la atención, ya que tengo entre ceja y ceja una carrera para el año que viene de una distancia similar y me vendrá bien para probar que es estar tanto rato corriendo, ya que lo máximo que he hecho hasta ahora son 3 horas.

Ya iré comentando por aquí las novedades que haya y espero que os animéis a venir. Además también es para bikers, por lo que si os parecen demasiados kilómetros corriendo, tenéis esta otra opción.


Hoy tocaba la vuelta a los entrenamientos después de las 2 carreras de esta semana, con la motivación por las nubes y un tiempo inmejorable. Ha sido un rodaje progresivo de 1 hora, desde 4:30 hasta 3:50min/km y las piernas han respondido a la perfección. Es curioso, porque al principio, me acuerdo que después de una 10k estaba un par de días para recuperar y ahora al día siguiente podría salir perfectamente. Y es que el cuerpo es muy inteligente y se acaba adaptando a lo que le enseñas, pero siempre dentro de unos límites...

En este vídeo, el gran Kilian Jornet habla sobre como se prepara para una Ultra y hace referencia a lo que os digo, a que el cuerpo es inteligente y al final se acaba adaptando.


Mañana toca otra vez descanso, ya que el sábado y el domingo los quiero coger con ganas e ir por Juslibol, que hace un par de semanas que no voy a subir por sus montañas interminables y me cariño... Que paséis buen fin de semana!!

5 comentarios:

  1. Y qué carrera es esa del año que viene????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya la has corrido al menos un par de veces... Pero por ahora es proyecto eeeh!! La Ecotrail de Paris jeje!!

      Eliminar
  2. Pues te parecerá una locura, pero estoy por apuntarme a la de los 80km y llegar hasta donde pueda, si son 30 pues 30, si son 50 - 50, eso sí, un ritmo muy suave, lo que me jodería es ser una carga, me refiero que no me gustaría apuntarme y ver que el grupo se retrasa por un inconsciente jeje, sinceramente es lo único que me tira para atrás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo contigo si vas mas despacio, ademas seguro que hay ratos que andamos Alex!!

      Eliminar
    2. Alejandro, vente, que nadie será una carga. Habrá unos cuantos que se enfrenten por primera vez a la distancia. Aprovecha porque no es una carrera, es una kedada para pasarlo bien.

      Eliminar