domingo, 27 de enero de 2013

SEGUNDO

Ese ha sido el puesto en el que he acabado hoy. Sí, hoy he tenido carrera. Nos lo comentó un amigo durante la carrera de Motorland y en principio dije que no porque este martes corro la 10k del Roscón y quiero llegar lo más fresco posible.

La carrera era un cross de algo más de 9km por un circuito que tienen montado en el Mas de las Matas aprovechando que tenían las carreras escolares. La verdad que me ha traído muy buenos recuerdos, ya que entre los 12 y 16 años, solía correr estas carreras.

La cuestión es que Alex y Xavi se apuntaron y sabía que si iba a verlos, me fastidiaría no correr, así que me apunté con intención de cambiarlo por el rodaje de hoy y tomarme la carrera como un entrenamiento... Pero que es lo que pasa, que una vez que te pones el dorsal, ni entrenamiento ni leches, a hacerlo lo mejor posible.

La intención era rodar a 4 min/km y si podía estar entre los primeros, apretar los últimos 2km, pero cuando me he visto que después de los 3 primeros kilómetros, la cosa estaba entre 3,  he cambiado de estrategia, he pasado a intentar aguantar el ritmo del primero y esperar mi oportunidad para adelantarle. En el km 5 nos hemos quedado los dos solos, por lo que la cosa iba a ser un mano a mano y cuando quedaban 2km, había una zona de charcos que ocupaban casi todo lo ancho del camino, por lo que me la he jugado a intentar adelantarlo por un lado del charco y no ha salido como esperaba. He resbalado y he perdido unos segundos.

Al final he visto que aunque apretara no iba a poder quitarle el primer puesto por lo que he pensado en no arriesgar en los demás charcos y asegurar el segundo puesto, ya que al tercer clasificado le sacaba más de 1 minuto. He entrado al final en 33 minutos 40 segundos, a 3:42 min/km de media y con una sonrisa de oreja a oreja, ya que es la primera vez que subo al podio en una carrera individual. Siendo sincero, no esperaba hacero cuando me planteé empezar a correr, y mucho menos cuando sólo llevase poco más de un año.


Ahora toca descansar para estar a tope para pasado mañana en la 10k del Roscón e intentar hacer una buena marca, así que el martes nos vemos por aquí y os cuento como me ha ido... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario