domingo, 6 de enero de 2013

PEDALEANDO

Este finde he descubierto una nueva afición, la bici de carretera. Nunca había cogido una y este finde ha sido mi bautismo. Siempre me han llamado la atención las "flacas" pero nunca se habían dado las circunstancias para probarlas.

Llevaba unos días comentándolo con Óscar, él también quería probar y se ánimo a alquilar una, yo se la pedí a mi suegro y Kiko que los Reyes Magos se la trajeron el año pasado, así que ya teníamos la salida organizada, además la predicción meteorológica era perfecta, sol y poco aire.

Ellos dentro de lo que cabe, están acostumbrados. Óscar suele salir con la de montaña y Kiko también sale alguna vez o con la de montaña o la de carretera, pero yo era novato total, muchas horas de running en 2012, pero apenas 10 horas en todo el año de bici de montaña.

Asi que el sábado a las 9 de la mañana arrancamos, y el itinerario no era cualquier cosa para ser el primer día, Calanda-Alcorisa-Andorra-Alcañiz-Calanda, en total 70km... Y la verdad que me lo pase en grande!!

Los primeros km fueron muy tranquilos, también es que hasta Alcorisa hay el casi todo el rato subida, pero poco a poco fuimos cogiendo el ritmo, y pese a haber un desnivel acumulado positivo de casi 700mts, sacamos una media de 27kmh. 

Lo mejor fue que cuando llegué a casa, me apetecía salir un poco a correr y me hice 5km a 4min/km, para rematar el día. me costaron un poco, no esperaba menos, pero acabé muy contento por la salida en bici.

Así que hoy, otra vez nos hemos animado a salir, han sido 47km, pero con el mismo desnivel total de ayer y con las piernas algo cansadas, se a hecho duro al final, aún así, 25kmh de media.

Otro de los grandes descubrimientos del finde, BES-T. Almasy me dió una muestra en la quedada nocturna del mes pasado, fue del X-TREME RECUP para que lo probase. Es un gel para untarse en las piernas después de entrenamientos duros y carreras. Lo he dado en las piernas estos 2 días después de ducharme y la verdad que me a funcionado. Mañana saldré a correr un par de horas, así que mañana será la verdadera prueba de fuego, a ver como responden las piernas después de los 2 días de bici.

Hablando de todo un poco, espero que los Reyes Magos os hayan traído muchas cosas. yo he tenido que ser bueno, porque me han traido una chaqueta OS2O y unas zapatillas LA SPORTIVA. Así que ya tengo material nuevo para este comienzo de año por los caminos de Villanueva...

2 comentarios:

  1. Solo informarte formalmente que llevo ya varios días de rodillo, asi que, si no pasa nada raro dentro de unas semanas podremos salir en bici ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te estés dando caña, a ver a quien le "robo" la bici para salir a dar una vuelta...

    ResponderEliminar