domingo, 20 de enero de 2013

MOTORLAND

Hoy ha sido "La Invernal" de Motorland. Es su 3ª edición y la segunda en la que participamos en la modalidad de maratón en equipos de 4. El problema ha sido, que a última hora, nos hemos quedado 3 y sin tiempo de buscar sustituto para Héctor así que hemos decidido que yo hiciese sus 2 vueltas.

La distribución ha sido: yo las vueltas 1-3-5 y 8, Xavi las 2 y 6 y Alex las 4 y 7. Esta manera hemos creído que era la mejor opción para darlo todo en cada vuelta y tener tiempo para recuperar entre una y otra.

La cosa ha empezado muy bien. He salido decidido y me he puesto con el grupo de cabeza formado por 4 corredores, hasta llegar al km 4, en el que he decidido atacar y no me han seguido, por lo que he llegado a meta en primer lugar y  así dar el relevo a Xavi para que el empiece su vuelta. En esta imagen se puede ver mi ritmo en la primera vuelta, que creo que ha sido la más rápida de esta edición en todas las categorías.


 
Mis 2 siguiente vueltas han sido más tranquilas, ya que tenía que dosificarme para llegar lo mejor posible al final. Las he dado en 20min 13 seg y 20min 53 seg, esta última debido a que soplaba más fuerte el viento, he decidido reservar un poco más las fuerzas. Ya sabíamos que salvo algún contratiempo grave, íbamos a ser segundos, ya que los primeros nos sacaban unos 7 minutos y a los terceros les sacabamos 5, por lo que era imposible recortar esas distancias.
 
Cuando hemos visto llegar a Alex a darme el último relevo, nos hemos dado cuenta, que si hacía mi última vuelta en menos de 20 minutos, bajaríamos de las 3 horas, por lo que me he dicho: "Hay que darlo todo" y eso ha pasado. He salido a tope y la jugada me ha salido bien. He dado la vuelta en 19min 22 seg, por lo que hemos hecho la maratón en 2 horas 59 minutos y 8 segundos, TIEMPAZO!!!

Imaginaos lo contentos que nos hemos puesto cuando han confirmado que hemos sido segundos de nuestra categoría.

Os pongo un par de fotos del team, una nada más acabar y otra después de recoger el trofeo.
 

 


 


Ahora ya hay que cambiar el chip y centrarme en preparar la 10k de Roscón que es en 9 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario