jueves, 24 de enero de 2013

ESOS LOCOS QUE CORREN


Una expresión que seguro que habéis escuchado más de una vez: “estás loco”. Es habitual, desde el cariño, que un colega no runner, te diga eso cuando tú le cuentas tus objetivos deportivos, tus sesiones de entrenamiento o simplemente, que esa noche no sales a tomar algo porque quieres madrugar para salir a correr con temperaturas que rondan los 0º…

Yo tengo claro que esto de correr siempre me ha gustado, pero creo que nunca me había dado tan fuerte. Cómo ya he dicho en alguna otra entrada, corría para estar en forma para jugar a fútbol y me lo tomaba en serio un mes antes de las 10k, para intentar mejorar mi marca. Pero ahora es distinto, soy bastante recto en el tema del entrenamiento y sigo el planning que hice a principios de año según las carreras que quiero participar.

Además, me viene muy bien para salir a desconectar a mediodía del trabajo y además me mantengo en forma, porque una cosa esta clara, no creo que gane ninguna carrera. Pero eso es lo bonito que tiene este deporte, juntar a miles de persona para correr, y los que tienen posibilidades reales de ganar los cuentas con los dedos de una mano.

Sin ir más lejos, el próximo 17 de febrero es la media maratón de Barcelona y me he inscrito. Voy a ser uno de los más de 12.000 “locos” que vamos a tomar la salida. Sí, he dicho bien, 12.000 personas dispuestas a sufrir e intentar disfrutar, venidas desde todas partes de España y algunos países de Europa.

Todo este rollo de la locura viene a raíz de que el otro día mi amigo Manu, me envió un enlace de este vídeo:


No sé vosotros, pero yo cumplo casi el 100% de lo que comenta nuestro colega argentino y por eso me parecía buena idea compartir el enlace. Lo que queda claro, es que un poco locos si que estamos, pero… ¡¡BENDITA LOCURA!!

En el tema de los entrenos, después de los rodajes de 1 hora de ayer y el martes, hoy tocaba descanso. Esta semana es la de descarga, por lo que nada de series para que el cuerpo vaya más descansado y asimile mejor el entrenamiento de todo el mes. Además estos próximos 20 días tengo 2 carreras y quiero llegar lo mejor posible para ver como responden las piernas.

Que paséis buen finde!! Nos vemos por aquí el domingo de nuevo...


2 comentarios:

  1. Me ha encantado el video. Yo creo que todos estamos locos a nuestra forma, tu correr y yo patinar km y km. Felicidades campeón!
    Isa Lafuente García

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Isa!! Lo importante es disfrutar de lo que hacemos, aunque estemos un poco locos!! Besos!!

    ResponderEliminar