jueves, 10 de enero de 2013

AÚN QUEDA BUENA GENTE

Hoy mi amigo @JosicoLV me ha mandado a través de Twitter el siguiente artículo. Es cuanto menos curioso, que un tío sea tan "legal" como para cuando va segundo y tiene la victoria en su mano, decide ser honesto y que gane el que iba primero (si no fuese por el despiste que ha tenido). La cuestión es que, bajo mi punto de vista, este tipo de personas están en peligro de extinción. Sin ir más lejos, en noviembre del año pasado fuí a Arbeca (Lérida) a correr mi primera carrera de trail. En ella competía también un conocido que le pasó algo parecido, pero con resultado muy distinto. Cuando llegué a meta, me lo encuentro en la ambulancia y me acerqué a interesarme por él. Me comentó que cuando iba en el grupo de cabeza a mitad de la carrera, se cayó y se hizo mal en el hombro. La cuestión es que en este caso, nadie paró. 

Como es de entender, llevaba un cabreo considerable y yo empecé a pensar que hubiese hecho si yo hubiese ido en ese grupo, viendo con posibilidades de ganar la carrera (algo que los corredores aficionados tenemos muy complicado), pues la verdad es que no tengo claro como hubiese actuado. Seguramente me hubiese interesado por él pero si hubiese visto que no era muy grave, hubiese seguido. No sé, es una reflexión a tener en cuenta por sí algún día nos vemos en esta situación, tener claro que vamos a hacer.

Yo entiendo que Iván es un corredor de élite, y sin querer quitarle mérito a su gesta, va a tener muchas posibilidades de ganar carreras y por eso, puede "joder" menos no ganar una carrera. Pero lo que tengo claro, es que si un día me pasa algo parecido y me ayudan, buscaré la forma más sensata de compensar su gesto.

Hablando de los entrenamientos, hoy ha tocado sufrir un poco después de las series de ayer. Hoy tocaba 1 hora de rodaje sin forzar, pero entre el aire y que las piernas no respondían del todo bien, se me ha hecho cuesta arriba. Normalmente, el día después de las series ruedo bien, pero es que las series de ayer fuero duras, hacia días que no sufría tanto... Pero la cuestión es que son necesarias si queremos ir mejorando. 

Mañana toca descanso para coger fuerzas para el finde, que tocan series largas el sábado y rodaje progresivo de 2 horas el domingo. Ya os contaré como ha ido!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario