martes, 29 de enero de 2013

10K DEL ROSCÓN

Hoy aprovechando que es festivo en Zaragoza, el grupo de Os Andarines organiza la 10k de Roscón. Ésta ha sido su 4ª edición y una vez más, han hecho corto de plazas ya que el máximo de participantes permitidos es de 1.300. Otra de las ventajas de esta carrera, es que al ser a las 11 de la mañana, te evitas tener que pegarte el madrugón típico para estas carreras.



Este año el tiempo ha acompañado, no como el año pasado, que el viento hacia bastante duro gran parte del recorrido. Así que estaba todo de cara para bajar el 39:17 del año pasado y el 38:35 de junio en la 10k Sport Zone.

Me he colocado en la primera línea de salida de meta para llegar bien situado al puente estrecho que hay que cruzar en el km 1 y debido a ello, el primer kilómetro lo he hecho algo más rápido de la cuenta, a 3:20min/km.




Los demás kilómetros hasta el 7 me he encontrado muy bien, por lo que he decidido aguantar el ritmo del grupo en el que iba, haciendo los kilómetros entre 3:35 y 3:40min/km.

A partir de aquí he visto que podía hacer un buen tiempo y he decidido apretar los dientes y después de hacer el kilómetro 8 algo más lento que el resto debido a una cuesta algo dura, he llegado al kilómetro 9 en 32:38. La intención antes de la carrera era estar rondando ente 36:30 y 37:30, pero cuando he visto que estaba al alcance de mi mano hacerlo en menos de 36 minutos, he echado el resto haciendo el kilómetro a un ritmo 3:15 y entrando en meta en un tiempo de 35:53!!!



La cara de felicidad al llegar a meta era evidente, Alba (mi mujer) estaba creo que incluso más contenta que yo. En ningún momento me había planteado hacer este tiempo y menos después de haber corrido el Cross el domingo...

Lo mejor de todo, es que había hecho una apuesta con Alba, si llegaba en más de 36 minutos y medio hoy cenaba puré (¡¡¡lo odio!!!), y si lo hacía en menos, tocaba cena "basura" como premio, así que esta noche toca TELEPIZZA jajaja!!

Esta semana va a ser un poco de "relax", para recuperarme de las 2 carreras en 3 días, y a partir del fin de semana me centraré en preparar la media maratón de Barcelona.

Así que hoy me despido con una gran sonrisa!!! Hasta el jueves.

2 comentarios:

  1. jejeje que bueno lo del puere jejeje.chinchate rubiaa con mi colega no se apuesta jiji.eres un crak que esta mu loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! La rubia siempre sabe como motivarme... Gracias loko!!!

      Eliminar