jueves, 20 de diciembre de 2012

HAY QUE SABER PARAR

Parece mentira que estemos en la fechas que estamos. Llevo toda la semana saliendo a entrenar con manga corta, simplemente me protejo el cuello por si las moscas, pero por lo demás una temperatura perfecta. Quizás sea porque se acerca el fin del mundo jeje!!

Por cierto, hablando del fin del mundo, mañana viernes, han organizado en varias quedadas nocturnas porque, si va a si se va a acabar el mundo, que nos pille haciendo lo que más nos gusta no?? Es una iniciativa original, a la que si todo va bien acudiré a la organizada en la Puebla de Alfindén, ya que tengo ganas de probar a salir a correr un día por la noche y si es acompañado pues mucho mejor... Además, ayer me acerqué por Barrabes y me compré un frontal, el LED LENSER H7 (por recomendación de Almasy) y tengo ganas de probarlo.

El entrenamiento de hoy tocaba series (4x2000mts), pero tengo una pequeña molestia en la parte de detrás de rodilla, por lo que he preferido guardar reposo y poder ir mañana a la quedada y el domingo hacer la tirada larga, dejo las series para la semana que viene que iré más “relajado”.

Rejado porque esta semana acabo las semanas de carga de este ciclo. Mis entrenamientos los divido en ciclos de 3 semanas de carga (5 días de entrenamiento de rodajes + series o cuestasy 1 semana de descarga (3 días de entrenamiento de solo rodajes + visita al fisio para descargar las piernas). Lo hago así para que el cuerpo 1 semana al mes vaya más descansado y asimile mejor el entrenamiento de las 3 semanas anteriores. Cuando tengo carreras intento que esa semana de descarga coincida con la carrera y así llego a ese fin de semana descansado.

Así que, después de la hora que estuve ayer para hacer 13km por los caminos entre Villanueva y el Zorongo, con los últimos 5km a ritmo controlado de 4.05min/km de media. Mañana más y mejor!!

A ver si saco alguna fotillo de la ruta de mañana en la oscuridad y si no se cumplen los pronósticos de los mayas, las colgaré aquí para estrenar la sección “Galería runner”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario