jueves, 13 de diciembre de 2012

NO SÓLO HAY QUE RODAR

Hoy tocaba un poco de caña, todas las semanas suelo hacer al menos un día de series, una semana habitual de mi entrenamiento es:

Lunes - pesas
Martes - cuestas o series
Miércoles - 60' de rodaje
Jueves - ritmo controlado o series
Viernes - pesas
Sábado - 70-90' de rodaje
Domingo - 120' de rodaje progresivo

La verdad, no me da tiempo a aburrirme... Otro día ya me centraré más en explicar mi entrenamiento y porque lo hago así. Antes seguía los típicos planes que aparecen en internet, pero me he dado cuenta que una vez empiezas a controlar, lo mejor es ser uno mismo el que marque las pautas a seguir para cumplir los objetivos.

Hoy tocaba ritmo controlado, suelo hacer 15min de calentamiento, 7km del tirón por debajo de 4min/km y luego otros 15min de enfriamiento. Normalmente suelo cumplir ese ritmo incluso un poco por debajo, pero hoy me he encontrado muy bien y he sacado 3:43min/km de media, con el último km a 3:30!!! He acabado cansado, pero muy contento.

Este tipo de entrenamiento son "jodidos", pero bajo mi punto de vista muy necesarios para mejorar, ya que sólo rodar, por mucho que acabes forzando un poco al final, no acostumbras al corazón a ir a un ritmo alto de pulsaciones.

Después de haber entrenado martes y miércoles rodajes de 60' progresivos y hoy esto, mañana un poco de pesas para coger fuerza para el finde, que tengo previsto subir el sábado al desierto con mi amigo Alex  ¡¡como se agradece la compañía cuando estas acostumbrado a correr solo casi todos los días!! Y el domingo haré un rodaje progresivo, pero esta vez lo más llano posible, ya que llevo los 2 últimos domingo haciendo más de 2h de montaña y quiero cambiar un poco.

El domingo volveré por aquí a contar como han ido los entrenamientos y si me acuerdo sacaré alguna fotillo para colgarla.

Que paséis buen finde!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario