sábado, 29 de diciembre de 2012

FRIO Y NIEBLA

Que suene el desperador a las 8, mires por la ventana y veas que hay niebla, mires en internet la temperatura y haya 3ºC y pienses: "Hoy va a tocar darle caña para no pasar frío", eso es lo que me ha pasado esta mañana...

Después de desayunar, mi vaso de zumo (es lo que desayuno los fines de semana antes de salir a entrenar, ya sé que es poca cosa para las sesiones que hago habitualmente entre 2 y 3 horas, pero es como más cómodo me encuentro), me he abrigado para no pasar mucho frío y manos a la obra.

Hoy ha tocado tirada larga progresiva, pero prácticamente llana, para preparar la media maratón de Barcelona de dentro de mes y medio, y la cosa ha ido muy bien.

Los primeros 6km han sido más o menos para calentar y me han salido a una media de 4:40min/km, para continuar los 5 siguientes a 4:25... A partir de aquí hasta el km23 viene lo "divertido", 5 más a 4:10 de media y otros 4 a 4:00. Y para rematar había que apretar los dientes para acabar los ultimos 3 a 3:54, 3:40 y 3:31min/km. Después, los siguientes casi 5km han sido a 5 de media para ir recuperando. Al final me han salido más de 27km en 2 horas y he acabado muy contento porque no esperaba acabar tan rápido.

La nota curiosa ha sido cuando he llegado a casa y he parado el reloj. El Sunnto Ambit lleva una función que en base de tus pulsaciones durante el ejercicio y el cansancio acumulado de los entrenamiento anteriores, te dice cuantas horas deberías descansar para estar al 100% para el próximo entrenamiento o carrera. Pues hoy a puesto 117 horas, casi nada... 5 días de descanso jajaja!! Me parece que no le voy a hacer mucho caso porque mañana toca salida en bici con Alba, así que las horas de recuperación se van a ir acumulando, a ver con que me sorprende mañana.

Pues esto ha sido todo por hoy, mañana más y mejor!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario