domingo, 23 de diciembre de 2012

CORRIENDO EN LA NOCHE

Gran experiencia la del viernes. Salir a entrenar por la noche es algo que no había hecho nunca y me apetecía probar. Así que aproveche la quedada organizada en La Puebla de Alfindén para quitarme el gusanillo.

La hora de quedada fueron las 22h y cuando llegue sobre las 21:40 (aunque parezca mentira, fui puntual jeje) sólo estábamos 5 personas, pero poco a poco fueron llegando el resto de atrevidos hasta llegar a los 32. Me sorprendió gratamente que fuésemos tantos los que nos animamos...

Después de la foto de equipo, encendimos los frontales (una maravilla mi H7, cómodo y muy buena iluminación) y manos a la obra, nos esperaban 23km con 450mts de desnivel positivo acumulado, por recorrido TMT (para que no lo sepan, es una carrera que se organiza el primer fin de semana de junio y que la verdad es altamente recomendable). Por suerte, el tiempo nos iba a respetar e íbamos a poder disfrutar de una noche perfecta haciendo lo que más nos gusta hacer.

Poco a poco fuimos haciendo grupos según el ritmo de cada uno, ya que lo mejor es que cada cual vaya a su ritmo y cada 4-5km parar y esperar para reagruparnos y comprobar que no se ha perdido nadie. Después de unos primeros 5km de subidas, llegamos hasta el toro de Osborne que se ve desde la autopista de Barcelona y allí hicimos una parada para hacernos unas fotos antes de continuar la marcha.

En el km10 aproximadamente, hicimos otra parada ya que otra vez nos habíamos separado y hay que comprobar que todo va correcto. Proseguimos la marcha hasta el km15 que paramos en un pinar para resguardarnos del aire que empezaba a soplar. Ahora si que estamos bastante rato parados, ya  que un compañero empezó a tener calambres (un problema, que por desgracia, tiene mala solución a las 12 de la noche en medio del monte). 

Una vez reagrupados, quedaban los últimos 8km por caminos picando hacia abajo y con algún pequeño repecho. A mi que me gusta hacer los últimos kilómetros de cada entrenamiento fuertes, por lo que me puse con el grupo de delante que empezaba a tirar y rodamos bastante rato por debajo de los 4min/km. La verdad que los aguanté bien y se me pasaron volando asi que cuando me quise dar cuenta, ya veíamos las luces de las farolas, por lo que empezamos a aflojar el ritmo para ir recuperando.

Al final hicimos 23km en 2h 15min desde que salimos, pero descontando las paradas, son 1h 55min ya que fuí poniendo el móvil en pause cuando parábamos para reagruparnos. Después de un rato de estiramientos, van llegando los demás, momento que aprovechan para sacar unas botellas de champán para brindar y así celebrar la Navidad.

La verdad, ha sido una experiencia diferente y muy divertida, que además aprovechas para hablar con otros compañeros de hobbie e intercambiar opiniones de carreras, materiales, etc. Y también me informé de un tema que llevo un tiempo dándole vueltas, hacerme unas plantillas a medida, ya que debido a mi operación de LCA y menisco hay días que tengo alguna molestia. Después de escuchar varios puntos de vista me quedó claro, que en breves me acercaré a PODOACTIVA a hacerme un estudio de pisada y que me hagan las plantillas para evitar molestias y posibles lesiones.

Por cierto, mañana haré una recolecta de las fotos que saque yo, más las que han colgado el resto en sus blogs para estrenar la Galería Runner.

3 comentarios:

  1. Habrá que estar atentos a esas fotos.
    Me alegro de que lo pasaras bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado mirando las que hice y no se ve nada... Así que tendré que "robarte" las que has subido a Facebook para ponerlas jeje!! A ver cuando es la próxima quedada, que ya tengo ganas!!

      Eliminar
  2. Las mías también son robadas :)

    No sé qué tal te va el 7 de enero, lunes. Sería por la mañana prontito y en La Muela.

    ResponderEliminar