domingo, 16 de diciembre de 2012

APROVECHANDO EL FINDE

Este finde ha sido muy productivo, tanto en lo que respecta a entrenamiento, como a próximas carreras.

En la parte del entrenamiento, el sábado quedé con Alex para subir al desierto juntos. Como dije el otro día, se agradece mucho la compañía cuando estás acostumbrado a correr sólo. La mañana era perfecta, sol y nada de aire, así que había que aprovecharlo. Al final nos salieron 20km con desnivel acumulado de +450mts en algo menos de 2 horas. La verdad es que acabamos cansados, pero contentos.

Y con lo que respecta a hoy, tocaba correr en solitario ya que tocaba entrenamiento un poco más duro, 2 horas por caminos en una tirada larga progresiva. Otra vez, el tiempo también acompañaba aunque el aire me ha hecho ir algo más lento de lo esperado. En este tipo de entrenamiento me suelo guiar por el pulsómetro para ir más controlado. La primera hora ha sido a unas 145-150ppm (4:55min/km de media). Después 30 minutos a 155-160ppm (4:35min/km de media) y luego ya toca echar el resto. Poco a poco voy subiendo el ritmo hasta hacer el último km a 3:53. Para acabar, hago 15 minutos a ritmo muy muy suave para recuperar.

En total me han salido 30km en 2 horas y 22 minutos, con +200mts de acumulado. He acabado bastante cansado, pero muy contento, ya que en 2 días he hecho 50km a buen ritmo y con bastante desnivel. Ahora toca descansar, para el martes volver a la faena.

Relacionado a las próximas carreras, el sábado por la tarde estuvimos mirando por internet y hemos encontrado una carrera muy interesante, es la Extreme Man Salou. Es un triatlón, casi 2km nadando, 90km en bici y 21km corriendo. Es evidente que no la voy a hacer completa (en bici soy bastante flojo y nadando... Mejor no comento, los que me conocen bien, saben de mi habilidad como nadador jeje!!). La cuestión es que la haremos por relevos, la intención es hacer 2 equipos y que cada uno haga lo que mejor se le da. Creo que nos lo vamos a pasar bien, y si encima hacemos 2 equipos, el pique está garantizado...

Pues este ha sido mi finde, que creo que he aprovechado muy bien y encima con muy buenas sensaciones, la intención a partir de ahora es estirar los entrenamientos del fin de semana para ir acostumbrando al cuerpo para las carreras del año que viene porque por lo menos voy a correr 2 maratones (uno de montaña y otro de asfalto) y tengo que llegar bien preparado.

Ya os iré informando de como avanza la aventura de la Extreme Man de Salou y quienes son mis compis de equipo.



2 comentarios: